Piazza Duomo |
El itinerario, en la zona peatonal, sigue las antiguas calles “Via Lunga” y “Via Larga” que desde la Edad Media unen el Castillo del Buonconsiglio con la Catedral.
A lo largo del recorrido se admiran la arquitectura y los frescos de las fachadas de los palacios renacentistas y a continuación se visita Plaza del Duomo, corazón de la ciudad.
La fábrica actual de la Catedral, dedicada a San Vigilio, fue construida a partir de comienzos del siglo XIII. En el interior, que presenta una fusión de fórmulas arquitectónicas románicas y góticas, destacan el altar mayor tardobarroco y la "Capella del Crocifisso", que conserva el Crucifijo de madera del siglo XVI, testigo de las principales sesiones del Concilio de Trento, celebradas en la Catedral entre 1545 y 1563.
El itinerario a la ciudad del Concilio puede incluir la Iglesia de Santa Maria Maggiore y el Museo Diocesano, situado al lado del Duomo, en el interior de la primera residencia de los príncipes obispos de Trento. Entre sus coleciones: la sección pictórica, la sección de tallas y altares en madera, el tesoro de la Catedral y los preciosos tapices de Peter Van Aelst, el mayor artista flamenco del siglo XVI en este campo.
La visita al casco antiguo de la ciudad requiere aproximadamente dos horas (Catedral y calles principales de la ciudad).
Para la visita de la ciudad y del Castillo del Buonconsiglio se necesita por lo menos una media jornada.
Itinerarios de un día entero pueden incluir varios monumentos y museos o una cata de vinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario